¿Cómo los uso?

Una vez realizado y pagado el pedido. Se podrá proceder de forma inmediata a la descarga del material, dicho material normalmente te será enviado a tu ordenador en un archivo compactado en formato RAR. 

Para descomprimir este archivo será necesario el uso de algún programa del estilo de Winrar o Winzip, ambos de carácter gratuito y fácilmente descargables.

¿Qué tipo de formato utilizo?

Los dibujos del clipart están realizados en un formato de archivo gráfico para bitmaps "PNG" el cual es compatible con una gran cantidad de aplicaciones o programas: CorelDraw, Photoshop, Adobe Illustrator, Inkscape (GRÁTIS), etc. también con Microsoft Word o cualquier otro procesador de textos. Aunque personalmente recomendaría programas del estilo Inkscape que es grátis y libre, además de fácil de utilizar.

El otro formato de archivo gráfico que uilizo se basa en gráficos vectoriales "WMF" metaarchivo de Windows (Windows Metafile, WMF). Imágenes redimensionables sin perder calidad. El inconveniente que tiene es que no todos los programas las soportan. Por ejemplo no son editables en Photoshop pero si en cambio por Microsoft Word y prácticamente todos los programas basados en vectores, sigo recomendando para ello Inkscape. Podemos descargarlo GRÁTIS desde aquí.

La forma de proceder es muy sencilla, puede uno mismo fácilmente crear plantillas con alguno de los programas mencionados anteriormente (aunque yo también incluyo algún tipo) y luego una vez realizada es cuestión de arrastrar y colocar las imágenes en el lugar deseado. La otra alternativa sencilla será la de utilizar la típica forma de copiar y pegar en el lugar que deseemos.

Estas son las explicaciones de algunas de las formas de diseñar programas cuya finalidad será la salida por impresora. Si lo que vamos es a escribir son artículos con imágenes de ejercicios sobre Fitness en Webs o Blogs la manera a seguir es la de siempre, es decir utilizamos las ilustraciones como cualquier JPG o PNG. 

PLANTILLA COMPLETA - 2 caras

¡¡Rápido!! para los más cómodos.

Plantilla A4 a dos caras en Blanco y Negro con los 95 ejercicios. Sólo se necesita imprimir o fotocopiar y seguidamente rellenar a mano.

PNG  en alta resolución, tamaño mayor de 2000px a 300dpi


La forma de proceder es la siguiente:

  • En la parte superior del todo, rellenamos los datos del cliente y en el circulo grande colocamos nuestro logo.
  • En los recuadros que están seguidamente más abajo, rellenamos las sesiones diarias: rutina de 2 días, de 3 días, de 4 días, etc. Agrupando las zonas musculares a nuestra conveniencia.
  • A continuación, ya en parte de los ejercicios marcamos los que correspondan a cada sesión diaria. Escribimos el nº de ejercicio acompañado de la cantidad de series y de repeticiones. También, para facilitar aun más la tarea al cliente, podéis como yo, utilizar un rotulador fluorescente. 
Creo que no hace falta comentar que el folio tiene dos caras, la expuesta es la frontal y después la posterior con el resto de los ejercicios. Para que os quede bien impresa la hoja de ejercicios deberéis de configurar la impresora a la mayor calidad y resolución de salida de impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario